CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 28 de enero de 2009

Actividad III Las tendencias del diseño web

Se dice que en el 2007 hubo mucho cliché en cuanto al diseño web y según Modern Life las tendencias que se dieron más son:



-El uso de caricaturas y mascotas (Ilustraciones) un ejemplo de eso es Elitist Snob
-Espirales, escurrimiento y flores un ejemplo muy notorio es: Rawnet
-Iconos RSS demasiado grandes como ejemplo: the Daily Star
-Diseños con mucha textura, ejemplo: Jesús Rodríguez Velasco: Jesús Rodríguez Velasco
-Y por último muchos colores con fondos negros y grises ocuros, ejemplo: ScoreReviews



Y la verdad al ver estos ejemplos, si veo que se ha usado mucho eso últimamente en los diseños web, a causa de este cliché, el diseñador web ha querido hacer algo diferente y mejor y en el 2008 lo más común de las paginas webs fue:



-Diseño de estilo clásico o retro ejemplo La verdad esta paguina me gusto, muy simple, poca información y demasiado funcional. Lo que me gusto también fue que al inscribirte solo te pide tu correo y tu Zip code.

-Poner notas escritas a mano y sujetas con un clip ejemplo
Esta fue el estilo que más me gusto, en lo personal ya había echo algunos diseños de ese estilo y verlo en un diseño web, le da un toque muy original. En cuanto a hecho un estilo común si lo creo, pues lo he visto en otras paginas.

-Diseños con salpicaduras de tinta ejemplo

-Diseños tipo collage ejemplo En cuanto a esta pagina se me hizo muy padre, usando flash, muy buenas fotografías, y también la estructura y simplicidad.

-Diseño tipo bosquejos y tipografías escritas a mono ejemplo Este estilo también me gusto mucho, muy original, y muy funcional la pagina, me gusto también que tuviera otros sitios de la misma pagina a entrar tales como flickr.

-El uso de patrones de madera ejemplo El fondo simple y no distrayente, usaron los colores muy bien y a pesar de que era mucha información la estructuraron bien en tan solo 2 columnas.

Bueno esto fue algo de lo tanto que se ha utilizado últimamente en los diseños webs y por último les dejo este link ejemplo dónde podrán ver numerosos ejemplos de los diseños webs más destacados en el 2008.

0 comentarios: